jueves 4 de julio de 2024
13.7 C
Salta

«De diez mujeres, una se va a poder jubilar» | Una senadora salteña rechaza la Ley Bases

Nora Giménez cuestionó el proyecto del gobierno libertario que se trata en la Cámara Alta. Consideró que «es una reforma constitucional encubierta».

El debate por la Ley Bases sigue adelante en el Senado. Las comisiones avanzan con el diálogo y las negociaciones, aunque todo indica que el proyecto de Javier Milei, que ya tiene media sanción de Diputados, no será aprobado.

Al respecto opinó la senadora nacional por Salta Nora Giménez, quien criticó la iniciativa oficialista y la describió como «una reforma constitucional encubierta».

«Es una reforma constitucional encubierta porque el primer artículo declara la emergencia y pide facultades especiales en un momento en que los tres poderes están funcionando», dijo Giménez, que además criticó el cambio que el proyecto generaría en las jubilaciones.

«Con este régimen, de diez mujeres, una se va a poder jubilar» dijo la senadora, que también apuntó contra la vuelta del impuesto a las ganancias para ciertas categorías. Señaló que se disminuye el cobro de los impuestos a los bienes personales que pagan «los que más ingresos tienen» y se impone ganancias a trabajadores.

En diálogo con Informate Salta, Giménez dijo que en materia de inversiones, la propueta de Milei es inviable, porque genera una competencia desleal. «Este nuevo régimen le permite durante treinta años extraer la riqueza de nuestro subsuelo sin pagar un peso de impuestos y no tiene como exigencia el desarrollo local, la incorporación de la mano de obra, la generación de empleo, y además hasta se les permite traer maquinaria usada», declaró. Y agregó: «Para nosotros esto es inaceptable, no vamos a estar de acuerdo».

Además, Giménez dijo que «muchas de las empresas que se quieren privatizar» a través de la ley «no son deficitarias» sino que «hoy están funcionando de forma regular».

Archivos

Otras noticias